viernes, 3 de enero de 2014

Padres de alumnos del colegio privado ‘Guido Spano’, del barrio porteño de Palermo, denunciaron que “la institución fue objeto de un vaciamiento, por lo que se manifestaron preocupados por la situación escolar de sus hijos”.

cierre del guido spano+

Según un  grupo de padres reunidos  en las puertas del colegio, en Billinghurst 1355, que es subvencionado por el Estado: “el 31 de diciembre pasado se llevaron del colegio muebles y documentación de los alumnos, que prueba su pertenencia a la institución”.
Los padres temen que el colegio cierre sus puertas después de haber tomado el pago de la matrícula para el ciclo lectivo 2014, a mediados de 2013.
Una madre denunció que “el dueño del colegio se llevó la documentación como ‘rata’ y que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia”.
La preocupación se extendió a algunos docentes que se unieron a los padres en la protesta y una maestra señaló que la entidad presentó un pedido de quiebra: “La gente de la empresa de mudanza dice que hay un pedido de quiebra de la institución cuando ya se hicieron las inscripciones 2014 hasta el último día, hay 35 alumnos nuevos, los maestros no cobramos diciembre y se llevaron ya la documentación de los alumnos por lo que no se los puede anotar en otro colegio y la abogada del colegio no dio explicaciones sobre los sucedido”.
Uno de los padres preocupados es el periodista deportivo Osvaldo Príncipi: “No sabemos qué está pasando, del día a la noche cerró y muchos boletines no fueron retirados, ningún pase fue pedido y la mayoría de las inscripciones fueron ya pagadas”.
Entre las acciones que los padres llevaron a cabo, además de la protesta en las puertas del colegio, fue la creación de una página en la red social Facebook denominada ‘No al cierre del Guido Spano’, donde detallan el proceder de las autoridades de la entidad educativa.
Al Colegio Guido Spano concurren unos 350 alumnos entre los tres niveles, jardín, primario y secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario