martes, 3 de enero de 2012

Un ciudadano israelí identificado como Roter Singer de 23 años, confesó ser quien inició el incendio en el parque Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena, donde las llamas consumieron 11 mil hectáreas..



El joven dijo que involuntariamente, el incendio comenzó cuando estaba quemando un trozo de papel higiénico. El hecho también fue descrípto por algunos testigos, que ayudaron a identificar a Singer.
Las autoridades han decidido que el joven no puede salir de la zona por tres meses, hasta tanto se determine con exactitud lo ocurrido.
Hasta el momento, el saldo de los enormes incendios ha sido una víctima fatal, al menos 30 viviendas destruidas y miles de evacuados, entre los que se encuentran 400 turistas que visitaban el parque
Mientras tanto, un grupo de personas protestaba por la dramática situación en las afuera de un tribunal de Bío Bío, pues las autoridades han decidido cerrar el parque durante todo el mes de enero, lo que implica el cierre de su medio de vida.
En febrero de 2005, un turista checo llamado Jiri Smitak, empleó mal una cocinilla de gas y causó un incendio que destruyó 13.880 hectáreas del lugar. El hombre fue multado con 485 dólares y su país ayudó de manera voluntaria con la reforestación de la zona destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario